Historia

Desde el origen con un objetivo claro de servicio.

El origen de Titan se produce en 1965 con el objetivo de reparar y mantener aeronaves destinadas a la fumigación y la lucha contra incendios, así como dar servicio comercial. La primera ubicación de sus talleres fue en Manises, en el Hangar de Aviación General del Aeropuerto, con autorización EASA Parte-145 verificado por la Dirección General de Aviación Civil.

Expansión y crecimiento

Años más tarde, en 1994, la empresa expande sus horizontes, ampliando sus funciones y convirtiéndose en una empresa Operadora de Aviones. Así, con una primera flota de 8 aviones PZL-M18 A DROMADER, comenzaron a operar bajo la aprobación de la Dirección General de Aviación Civil en Enero de 1995, realizando tareas de Vigilancia y extinción de incendios en zonas forestales.

En este mismo año, no obstante, Titan adquiere los primeros Air Tractor AT-802, los que ahora componen el grueso de nuestra flota, que opera en toda Europa. En este punto, comenzamos a trabajar en extinción de incendios y operaciones de salvamento (SAR) para diferentes organismos públicos: el Ministerio de Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, la Generalitat de Catalunya, la Xunta de Galicia o el Gobierno de la Rioja, entre otros, misión que perdura desde 1995 hasta día de hoy.

Presente y futuro

En la actualidad, Titan dispone de la flota de aviones más moderna de Europa en extinción de incendios, formada por aeronaves terrestres y anfibias, siendo un referente en el sector y contando con presencia en varios países. A régimen interno, nuestra máxima es conseguir seguridad y salud en el entorno laboral que mejoren de forma continua.

Pero nuestra tarea no termina aquí: con todo, queremos seguir mejorando y aportando nuestro grano de arena para la preservación de nuestras zonas verdes, por lo que actualmente Titan ha establecido un sistema de gestión medioambiental que ha obtenido la certificación en la Norma Internacional UNE-EN-ISO 14001.