En Titán Firefighting, creemos que la ética y la transparencia son esenciales para el éxito a largo plazo de cualquier organización. Por ello, dentro del proceso de mejora continua que llevamos desarrollando desde hace años, nos marcamos un objetivo: implementar los procedimientos y buenas prácticas de Compliance en la estrategia y operaciones de la empresa.
En este momento contamos con las siguientes certificaciones:

  • UNE 19601:2017 Gestión de Cumplimiento. Logrado en 2020, esto se centra en la implementación y gestión de un sistema de cumplimiento eficaz dentro de la organización. Se refiere al cumplimiento de las leyes, reglamentos y estándares éticos aplicables a la actividad empresarial. La obtención de la certificación 19601 implica establecer procesos y controles internos para identificar, evaluar y gestionar riesgos legales y éticos.
  • Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016. Obtenido en 2022, se centra en establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión antisoborno. El soborno es una amenaza importante para la integridad empresarial y puede tener consecuencias negativas. La certificación ISO 37001 ayuda a prevenir, detectar y abordar el soborno en todas sus formas.


Creemos que haber logrado implementar estas buenas prácticas y procedimientos nos proporciona claros beneficios, tales como:

  • Mitigación de riesgos legales: ISO 19601 ayuda a identificar y abordar riesgos legales potenciales antes de que se conviertan en problemas importantes. Esto reduce la probabilidad de sanciones legales, multas y daños a la reputación.
  • Fortalecimiento de la reputación: La certificación demuestra el compromiso de nuestra empresa con altos estándares éticos y de responsabilidad corporativa, lo que mejora la confianza de nuestros clientes y colaboradores.
  • Eficiencia operacional: La implementación de procesos de cumplimiento estructurados mejora la eficiencia operativa al reducir la incertidumbre legal y facilitar la toma de decisiones informadas.
  • Credibilidad y confianza: La certificación ISO 37001 demuestra que la empresa cuenta con medidas sólidas para prevenir el soborno, lo que genera confianza entre clientes y colaboradores.
  • Beneficia a los empleados, ya que crea un ambiente de confianza, reduce la incertidumbre y el miedo a represalias. Además, promueve el comportamiento ético en todos los niveles de la organización, ayudando a crear un sentimiento de orgullo y pertenencia a una organización responsable.

Para su implementación, se formó al personal y se creó un comité que es el responsable de garantizar que el personal cumpla con las estándares de cumplimiento. Por otro lado, se han establecido canales de comunicación mediante correo electrónico o a través del formulario de la web para que si algún empleado detecta cualquier tipo de comportamiento extraño, anomalía o actitud poco ética, que pueda no cumplir con los procedimientos y buenas prácticas, pueda ser notificado.

También se ha creado un canal de denuncias en la página web, para que estas conductas puedan ser denunciadas por empleados o terceros.

En Titan estamos muy orgullosos de todo el equipo que forma parte de la empresa por lo que hemos conseguido y por la implicación de todos.

Si quieres saber más en detalle sobre nuestras normas y código ético, puedes acceder a ellos a través de este enlace donde se pueden descargar.