Ser preciso y volar seguro: dos factores clave en la extinción aérea de incendios. El vuelo durante las operaciones es muy técnico, y por ello, hay que garantizar en todo momento la seguridad del piloto. Por ello, desde Titan creemos que una materia tan importante solo puede ser impartida por los mejores profesionales.

 

UA Training, centro de entrenamiento del deportista español Cástor Fantoba, subcampeón del mundo de freestyle y 15 veces campeón de España, en colaboración con su socio Dares Pilot’s School, única ATO especializada en aviación deportiva y ultraligera en España, han sido los encargados de preparar a nuestros pilotos de cara a la temporada 2021. El entrenamiento UPRT (Upset Recovery Training) pretende que los pilotos conozcan y se familiaricen con maniobras anormales que pueden darse durante el vuelo y reaccionar con rapidez, confianza y efectividad.

 

 

 

 

El plan de entrenamiento ha sido especialmente diseñado de forma conjunta entre ambas escuelas y nuestra compañía, cumplimentando algunas de las maniobras más destacables: recuperación de pérdida con y sin motor, en viraje, pérdidas aceleradas y secundarias, UPSET en diferentes actitudes, posiciones, ángulos y barrenas.

 

Dos aviones acrobáticos, un American Aircraft Super Decathlon para entrenamiento inicial y un Extra 300LP para un entrenamiento más avanzado, han sido los medios utilizados para tal fin.

 

“En nuestra búsqueda permanente de la excelencia nos hemos unido a Cástor y su centro UA Training porque son los mejores en esta especialidad, donde el conocimiento, la experiencia y los aviones de entrenamiento son únicos.” Destaca Carlos Gómez Domínguez, gerente de la empresa. “Para nuestro equipo este curso ha proporcionado una ventaja competitiva en términos de precisión y seguridad de cara a la temporada 2021.”