Las aeronaves AT-802 están equipadas con uno de los sistemas de dispersión de agua más avanzados que existen, el FRDS (Fire Retardant Dispersal System). Es la única compuerta computarizada de flujo constante con aprobación para reparación de piezas.

Con el objetivo de una mejora continua en mente, el FRDS ha ido evolucionando en diferentes versiones. Ahora, ha llegado el turno del FRDS Gen III: una mejora significativa no solo para las operaciones de extinción de incendios o agrícolas, también en lo referente al mantenimiento y la accesibilidad.

Entre otras mejoras, destacan una estructura mucho más ligera (122kg menos), un 25% de mejora en el flow-rate respecto a la compuerta Gen II, un sistema más sencillo y accesible de cara a la operativa y un control de inyección de espuma y un funcionamiento full-electric que sustituye las funciones hidráulicas.

Este último punto es uno de los más destacados, pues el FRDS Gen III emplea un 30% menos de componentes, lo cual también facilita las tareas de mantenimiento, pero manteniendo el mismo procedimiento de instalación que el Gen II. Los operadores destacan sus múltiples cualidades: la precisión de la compuerta, el gran flujo constante de agua y la reducción de peso, obtenida gracias al uso de materiales y técnicas relacionadas con la ingeniería aeroespacial.

El Gen III aporta múltiples ventajas que otros sistemas simplemente no pueden ofrecer. Actualmente este sistema es el nuevo equipamiento de serie de las aeronaves AT-802. Si quieres solicitar más información, contacta con nosotros a través de info@titanfirefighting.com.